Detectaron un brote de influenza en alumnos de El Alfarcito

Interior 11/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Alfarcito

Por estas semanas la preocupación sanitaria en Salta pasó del coronavirus, gracias a la merma en sus casos, a la presencia de un virus de influenza el cual estuvo contagiando a muchos residentes de la Capital, sobre todo a los más pequeños.

Cabe recordar que, según las repercusiones de las cuales InformateSalta se hizo eco, desde el hospital Materno Infantil señalaron que hubo más de 50 casos de influenza a nivel pediátrico, lo cual contribuyó a una gran demanda en la guardia del nosocomio, mientras que los profesionales llamaban a la gente a mantener los recaudos, consultar ante los síntomas y concurrir a los doctores para el tratamiento de la enfermedad.


influenza 2Detectaron cerca de 3 mil casos de influenza en Salta

No obstante esta situación no escapa en otros lugares de la Provincia, puntualmente en la Quebrada del Toro ya que se detectaron casi 30 alumnos de El Alfarcito con influenza, luego que presentaran los síntomas del virus.

Según la información que compartió el medio La Llave del Portal, fue desde la gerencia del hospital Francisco Herera, de la localidad de Campo Quijano, donde detallaron la situación de estos alumnos del colegio albergue de montaña donde se produjo este brote. 

"Hace días recibimos un primer caso de un joven que estaba saturando bajo. Después de descartar Covid, detectamos otros 28 alumnos con síntomas compatibles con influenza, como fiebre y malestar corporal. El diagnóstico se realizó por clínica y epidemiología”, indicaron desde el nosocomio quijaneño.


“Se determinó que los alumnos sigan en el albergue con la medicación y los cuidados necesarios”


Asimismo aseveraron que esta decisión de que los jóvenes permanezcan en el lugar durante una semana, fue para evitar contagios en los demás habitantes de los parajes, donde viven los alumnos. Por último, contaron que un equipo de salud irá a la zona para controlar la evolución de los pacientes.

Alfarcito 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día