Por una Salta más verde: Reforestaron la plaza 9 de Julio y otras calles de la ciudad

Municipal 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
arboles plaza

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta estuvieron trabajando en el verde del área céntrica y sus calles adyacentes para que el arbolado esté presente dentro del paisaje urbano y que no se pierda el colorido natural de las calles del casco histórico, por lo que procedieron a una reforestación.

Este trabajo fue realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, quienes intervinieron la plaza 9 de Julio y el Corredor de la Fe con el mantenimiento de las especies y la reposición en aquellos canteros que estaban vacíos.

Al lugar llegó InformateSalta donde pudo dialogar con la subsecretaría de Espacios Verdes, Constanza Colorito, luego de concluir con la replantación de, por ejemplo, tres naranjos sobre la plaza céntrica capitalina, luego que la tormenta de la semana pasada dañara uno de estos especímenes.

“Acabamos de terminar una jornada de plantación, replantando naranjos en las cazuelas vacías y que, producto de las últimas tormentas, se produjo el desplome de uno de estos, por eso tomamos la decisión de reponerlos”, comentó la funcionaria agregando que, si bien los naranjos no son algo que se plante por la ciudad, en este caso sí se hizo para conversar una característica tradicional del cuadrante.


Concejo Deliberante Apertura de Sesiones (10)Bettina Romero anunció obras en la Plaza 9 de Julio

“Queremos conservar esto tan característico y representativo en el casco céntrico, empezamos con las cazuelas vacías y luego con la poda de los árboles del microcentro que necesitaban un recorte”, rescató la secretaria sobre las acciones concretadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día