Se mantiene la baja: 17 casos nuevos y 7 muertos más por COVID en Salta

Coronavirus 18/03/2022 InformateSalta InformateSalta
reporte covid

Si bien la situación epidemiológica se encuentra estable en la provincia de Salta manteniendo su baja tras muchos meses de incertidumbre debido a la gran cantidad de contagios, la caída notable en la curva de infectados por la enfermedad prosigue durante lo que va de marzo.

Así lo confirman los reportes diarios de los casos COVID-19 que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual para este viernes indicó que en las últimas 24 horas solamente se contabilizaron 17 personas que han sido confirmadas como portadoras de virus.


biella covid"Argentina hizo muy mal los deberes y no compró la vacuna contra la gripe a tiempo"

De los mismos, 12 fueron confirmados por laboratorio y 5 por criterio clínico epidemiológico. Además en el último día se recibieron 20 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Vale sumar que al momento, hay 40 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica.

vacunacion vacunas vacunatorio vacunación dosis coronavirus covid

En cuanto a las cifras totales, desde el inicio de la pandemia en Salta suman 153.979 los casos confirmados, con 149.671 recuperados, es decir el 97%, mientras que la cantidad de fallecidos alcanzó el número de 3.381 salteños, es decir que hubo 7 víctimas más.


Sputnik VVacunados con Sputnik V podrán aplicarse una cuarta dosis para viajar al exterior

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día