Real Madrid y Barcelona se miden en un clásico con realidades diferentes

Deportes 20/03/2022
real

Real Madrid recibirá este domingo a un ascendente Barcelona en busca de un nuevo paso hacia la conquista de LaLiga de España, objetivo que deberá buscar sin su máxima figura, el delantero y capitán del equipo, Karim Benzema.

El choque entre los colosos del fútbol español, correspondiente a la 29na. fecha de la temporada, se producirá en el estadio Santiago Bernabéu desde las 17:00 de la Argentina, con transmisión de DirecTV.

El francés Benzema, héroe blanco en la clasificación a los cuartos de final de la Champions ante el París Saint Germain (PSG) de Lionel Messi y Neymar, quedó descartado hoy por una lesión muscular en el gemelo izquierdo.

Real deberá reemplazar entonces al máximo goleador de LaLiga con 22 tantos, quien cederá la capitanía al defensor Nacho.

"Creo que podemos ganar el partido aún sin él. Es, obviamente, una parte importante de este equipo, pero habitualmente finaliza el trabajo (la jugada) y nosotros ahora tenemos que mantener ese trabajo y buscar otras soluciones arriba", explicó el DT italiano Carlo Ancelotti.

El club "merengue" encara el clásico con una estadística reciente favorable tras haber ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

Con 66 unidades y 10 puntos de ventaja sobre el escolta Sevilla, Real lidera el campeonato español al que le restan 10 fechas por jugar, contada la que se encuentra en curso.

Barcelona, tercero con 51 puntos, se encuentra en plena racha ascendente, invicto en sus últimos 10 encuentros de Liga, con ocho victorias acumuladas. "Es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo", reconoció su entrenador, Xavi Hernández, sobre la importancia del juego en el Bernabéu.

El equipo catalán arriba con el ánimo reforzado por su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Europa, tras eliminar a Galatasaray de Turquía con su victoria 2-1 de visitante, el pasado jueves.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Nacho; Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Vinícius Jr. y Marco Asensio. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Pierre Aubameyang. DT: Xavi Hernández.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora de inicio: 17:00.

TV: DirecTV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día