El sector de los permisionarios, encargados del cobro del estacionamiento medido en las calles céntricas, está solicitando un incremento en el precio de la hora por la fuerte inflación que atravesamos en el país.
En este sentido, representantes se reunieron hoy con la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante para tratar el tema. En el encuentro, se escucharon las propuestas del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM); de los ediles capitalinos y de los permisionarios.
En este sentido, según pudo conocer InformateSalta los pedidos puntuales del sector fue una tarifa diferencial del talonario de boletas exclusivamente para el sector discapacitado y adulto mayor de $150. Asimismo, dijeron no sentirse representados por quienes se autoproclaman representantes.
“Consideramos totalmente lógico y coherente sostener el pedido de mantener el precio de $150 del talonario para el sector discapacidad y adulto mayor exclusivamente ya que debido a la situación económica actual lo amerita sin ninguna duda, porque las necesidades básicas económicas a cubrir son totalmente diferentes y no tienen punto de comparación entre el permisionario discapacitado y adulto mayor y el municipio”, dijeron.
Asimismo, aclararon que el porcentaje de mayores de 60 años titulares activos que se encuentran en estacionamiento medido no supera el 20% y la cantidad de discapacitados no supera el 10% sobre el total.
“Es muy importante dejar en conocimiento de esta comisión que los firmantes contamos con la adhesión del más del 80% del sector al cual representamos ( discapacitados y sexagenarios) y un sinnúmero de permisionarios que a pesar de pertenecer al de madre soltera y desocupados entiende , comparte y acompaña este reclamo y pedido”, afirmaron.