Peña apuntó a potenciar el turismo salteño en el exterior

Turismo 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 2

En diálogo con InformateSalta el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, hizo un balance de todo lo transitado en estos dos años de gestión que se cumplen del gobernador Gustavo Sáenz, destacando el esfuerzo para la reactivación de su sector tras la pandemia y los objetivos de mayor conectividad para la provincia.

Primeramente rescató “el trabajo que venimos haciendo con el sector privado y el Gobierno para la reactivación que se va transformando en crecimiento. "La actividad turística tiene un potencial en toda la provincia que nosotros queremos seguir potenciando, hacer crecer a lo que venía previamente cuando asumimos”, enfatizó el funcionario.

Así mismo y sobre los embates que produjo la pandemia, Peña recalcó en que fue necesario recuperar la actividad. “Logramos hacerlo con los emprendedores, con los municipios, intendentes, legisladores, fue un gran trabajo de equipo pero ahora estamos mirando más allá, crecer en los próximos dos años”, dijo sobre las metas.

En este punto rescató los anuncios hechos por el gobernador en su balance. “Estamos iniciando un proceso de licitación de casi 35 obras en los municipios, eso dejará infraestructura turística, además ahora el desafío es la conectividad aérea, no solo recuperar las líneas que teníamos sino llegar a otras regiones internacionales”, aseguró.


copa airlinesEn 2022, Salta podría recuperar su conexión aérea con Panamá

Por último y siguiendo en esta idea, comentó que las tratativas van con el norte de Chile, el sur de Bolivia y otros puntos, de donde puedan llegar turistas en los próximos meses. También esperan que el paso terrestre contribuya al arribo de visitantes que pueda ayudar a la actividad del sector en recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día