Nación usará recursos recuperados para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Salta

Nacional 24 de marzo de 2022
Nación usará recursos recuperados para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Salta

El ministro del Interior, Wado de Pedro, adelantó hoy que tras hablar con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional decidió reasignar parte de los fondos recuperados por el traspaso irregular de la Policía al Gobierno de Larreta, para la lucha contra el narcotráfico y refuerzo de fronteras en las provincias de Santa Fe, Misiones y Salta. Estos fondos serán asignados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

"El Presidente fue claro durante la campaña y al asumir: lo fondos que Macri transfirió de manera ilegítima e injustificada al Gobierno de Larreta iban a ser restituidos para el desarrollo de todas las provincias", aseguró de Pedro.

La iniciativa de asignación de fondos recuperados con el objetivo de reforzar la seguridad en las tres provincias mencionadas se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior.

En ese marco, de Pedro aseguró que "hoy estamos discutiendo en la Corte un decreto de Macri que en 2016 triplicó los fondos nacionales al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó un reclamo de todos los gobernadores y ya con la llegada de Alberto Fernández se hicieron dos cosas:  darle a la Ciudad el monto correspondiente a lo que figuraba en el Presupuesto actualizado y mandar al Congreso una ley, que es aprobada, y le garantizó a la Ciudad de Buenos Aires los fondos para su servicio de seguridad".

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar