Marcha atrás: Alumnos y docentes no deberán asistir a actos patrios en días feriados

Educación 28 de marzo de 2022 Por InformateSalta
foto1

Ante el rotundo rechazo de los gremios docentes a la resolución que establecía la obligatoriedad de la presencialidad los días feriados, y el fuerte apoyo de padres y alumnos, el ministerio de Educación dio marcha atrás con la controvertida medida.

clases escuelaDocentes en contra de los actos patrios en días feriados, sin compensatorios

La medida fue ampliamente rechazada por el arco gremial que la consideró "inconsulta" y un avasallamiento hacia los derechos laborales, entendiendo que trabajar durante un domingo, de acuerdo a la Ley de Contrato laboral, equivale a trabajar como un domingo, lo que debe ser remunerado en consecuencia como tal. 

notificación

En vista de ello, desde la cartera educativa se aclaró también que los actos para los feriados del 2 de abril (Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) se realizarán el día hábil anterior. No obstante, el calendario escolar se mantiene hasta el 21 de diciembre.

clases 2022 2Amplio apoyo a que docentes no trabajen en actos patrios los feriados

En tanto, a los fines de fortalecer la construcción de la ciudadanía y el sentido patriótico se sumarán actividades complementarias.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar