“Malvinizar” Salta: familiares y ex combatientes cuentan la historia a través de una muestra

Sociedad 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
muestra Malvinas

En el Campo de la Cruz, familiares y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas montaron 4 carpas y llevan adelante una muestra que tiene como objetivo “Malvinizar” Salta y concientizar sobre lo que fue la guerra que se cobró la vida de cientos de jóvenes argentinos.

A días de cumplirse 40 años del conflicto bélico, Victoria Ramírez, hermana de José Luis Ramírez, contó a InformateSalta que estarán en el espacio verde hasta el viernes inclusive. En tanto el sábado, a las 10 de la mañana será el acto y desfile. “El viernes vamos a estar en vigilia tanto los veteranos como la familia malvinera, esperando el 2 de abril”, dijo.

En la oportunidad, invitó a las escuelas, a los papás y a la comunidad en general a acercarse a la muestra. “Vengan a ver como nosotros mantenemos vigentes Malvinas. Tenemos colecciones de libros, recuerdos de cuando las hermanas viajamos a Malvinas. Las fotos de todos, cartas originales de nuestros hermanos, una réplica del Crucero Ara General Belgrano. Hay también  cuadros hechos por un grupo de artistas plásticos salteños a partir de las biografías que le pudieron escribir las familias”, expresó.

En otra de las carpas, un sobreviviente del crucero Ara General Belgrano expone una balsa salvavidas en la que estuvo 50 horas durante la guerra.  

muestra Malvinas 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día