El comunicado de YPF que tranquiliza a productores agropecuarios

Nacional 29/03/2022
y

YPF informó esta noche, a través de un comunicado, que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista, en particular por medio de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, con lo que la compañía estaría así facilitando el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

La empresa señaló también que durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente mientras que el canal mayorista empezó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio.

A juicio de YPF, estas cifras indican una ligera migración de consumidores mayoristas al canal minorista, situación que vuelve más complejos los requerimientos logísticos. YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.

En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía afirmó estar realizando "un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

 
El comunicado completo: 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día