Isa convocó al PO al diálogo político y éstos lo rechazan

El Presidente del bloque de concejales del PO Arturo Borelli, sólo entregará un documento al intendente. Sostienen que el diálogo político que propone Isa sólo busca cooptar opositores.

Política17/12/2013

El bloque de concejales del Partido Obrero, se pronunció ayer sobre el diálogo político convocado por el intendente Miguel Isa y advirtió que “el ámbito de debate es el Concejo Deliberante, como corresponde al régimen parlamentario y no los acuerdos bilaterales con el Ejecutivo municipal al margen de una deliberación pública”.

El intendente Isa tiene previsto iniciar hoy a las 10 una ronda de diálogo político con los concejales del PO y mañana seguirá con diputados.

Al explicar la iniciativa el intendente dijo que “terminaron las elecciones y los salteños tenemos que empezar a trabajar juntos”. En relación al Partido Obrero, le jefe comunal dijo que “más allá de las proclamas y del discurso y de lo que dicen a través de los medios de comunicación, es tiempo de entendimiento". Añadió que "Soy el intendente de la Capital, electo por 114 mil votos y con responsabilidad en la representación de los 535 mil salteños que habitan en la ciudad. Soy un hombre que sabe dar vuelta la página y empezar de nuevo y, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas, quiero que ellos sepan hacia donde vamos nosotros y me gustaría saber hacia donde van ellos. Los salteños eligieron para que les den respuestas y yo estoy dispuesto a ser el motor de las soluciones que están buscando".

“Súbita voluntad”

Arturo Borelli y Rodrigo Tolaba, presidente y vicepresidente del bloque de concejales del PO, distribuyeron ayer una nota de prensa, con términos críticos a la iniciativa del intendente. "¿Qué clase de "consenso" busca un gobierno que aprobó el presupuesto que mantiene el impuestazo, con el viejo concejo desautorizado en las elecciones y que conspiró para que el PO no presida el Concejo?" se preguntó el concejal Borelli.

Sostiene el bloque del PO que “sorprende la súbita voluntad de diálogo" del intendente, que acaba de ser un protagonista principal del operativo para que el PO, que ganó ampliamente la elección en la capital, quede por ahora excluido de la presidencia del Concejo Deliberante”.

Sostienen también que desde un primer momento el interbloque oficialista, levantó el argumento de que la presidencia del Concejo "no podía ser opositora", planteando así una suerte de unicato isista. Advierte el bloque del PO que “esta instancia terminará siendo una nueva tentativa de avanzar en la cooptación de la oposición, lo que ya tuvo su comienzo con las maniobras por la presidencia del Concejo”.

El PO reiteró los puntos de su agenda para la ciudad y anticipó que entregará un documento al intendente. La agenda incluye eliminación de exenciones impositivas a grandes empresas, reservar terrenos para construir viviendas de acceso universal, revisión de contratos con empresas tercerizadas y revisar el criterio de eliminar burocracia vaciando organismos públicos municipales”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día