Vecinos de Villa San Antonio piden sancionar la oferta y demanda de sexo en la vía pública

Sociedad 04 de abril de 2022 Por InformateSalta
prostituciónpichanal

A partir de un pedido que hicieron vecinos de Villa San Antonio., concejales de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales convocaron para hoy, a las 9, al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Los pobladores de esta barriada plantearon en el Concejo Deliberante capitalino que se dispongan acciones y se haga cumplir lo que dispone el Código Contravencional de Salta sobre el tema.

En la presentación, los vecinos requieren que se dispongan las medidas necesarias para dar correcto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 114 del Código Contravencional, que establece que "serán sancionados con arresto de hasta veinte días o multa equivalente las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público".

PROSTITUCIÓN

Con la última reforma del Código Contravencional, a través del 114, se dispuso sancionar la oferta y la demanda de servicios de carácter sexual, por dinero u otra retribución, en la vía pública.

Empero, también se determinó que en los supuestos de que los municipios habiliten espacios públicos para la oferta de sexo, "la contravención quedará sin efecto".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar