Inflación: Bettina sentenció que "cada punto genera nuevos pobres”

Municipal 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina obras

Son momentos difíciles para la economía argentina donde, junto a la inestabilidad financiera, los índices de inflación no son los mejores al igual que los de la pobreza, mientras que las medidas que se están tomando para mejorar la situación no estarían avanzando positivamente.

Sobre las dificultades económicas que atraviesa el país se pronunció la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, asegurando que desde la comuna quieren estar cerca de las familias más carenciadas, entendiendo que cada vez el contexto es más complicado para las mismas.


preciosPrecios Cuidados: prevén un aumento del 3% y no incluiría frutas ni verduras

Primeramente la jefa comunal recalcó su compromiso con los salteños “en estos momentos de tanta necesidad con la economía y todas las dificultades que se están viviendo, la inflación genera problemas enormes, cada punto de inflación genera nuevos pobres en Argentina”, reflexionó.

Es por eso que desde la comuna están impulsando acciones de asistencia para cooperativas, por ejemplo, para generar trabajo y tratar de cambiar un poco la realidad. “Tenemos muchas viviendas precarias en Salta, hay salteños que viven de manera precaria históricamente”, puntualizó la intendenta.


feletti 1Feletti admitió que la inflación de marzo será muy alta: “Milagros no hago”

Y si bien cada ayuda es un esfuerzo importante, Bettina recordó que “somos un municipio, no un gobierno con una enorme capacidad de modificar la realidad habitacional, pero este es nuestro esfuerzo para poder estar en estos momentos que son duros en la Argentina” al lado de los vecinos, rescató para concluir en diálogo con el medio Periodismo Joven.


“Queremos estar cerca de las familias


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día