El 89% de los salteños contradice a INDEC y niega haber tenido aumentos en su salario en enero

Sociedad 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
salario

Mientras el Gobierno debate medidas y políticas de control de precios, en el marco de la guerra contra la inflación, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de variación de salarios de enero.

Según el organismo, los salarios de los argentinos aumentaron un 3,8% en promedio durante enero. Sin embargo, un sondeo general marca que la mayoría de la población salteña no detectó ese aumento, que aun así quedó por debajo de la inflación en el mes.

En base a la encuesta realizada por InformateSalta, el 89% de nuestros lectores indicó no haber tenido aumentos en su salario durante el mes de enero. Tan solo el 11% restante confirmó subas en sus haberes. 

encuesta

A esto se le debe sumar la realidad de los trabajadores del sector informal. Ya en el mes de febrero el responsable del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la UNSa, Jorge Paz, había detallado que mientras a nivel nacional la informalidad representa el 30% (1 de cada tres trabajadores), en Salta supera el 45%. 

Volviendo al INDEC y sus mediciones respecto a los haberes de enero, este sector informal de trabajo también tuvo aumentos según el organismo, aunque mucho menores, promediando el 2.5%.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día