Para Vicente Cordeyro, serían 500 los policías involucrados en la financiera ilegal

Policiales 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Vicente-Cordeyro1

El escandaloso caso de una financiera trucha en la que estarían involucrados efectivos policiales de distintos rangos continúa sumando capítulos. 

Mientras la investigación avanza, ya se pronunciaron al respecto desde el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo, hasta el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella. El primero pidió defender la institucionalidad de la fuerza policial y solicitó que no se la manche sin dar nombres puntuales de los responsables.

Castiella por su parte, confirmó públicamente que los investigadores del CIF pudieron establecer que al menos un Oficial Principal y un Cabo, se encontraban vinculados al hecho porque mantenían comunicación directa con una de las prófugas y actuaron de voceros ante las víctimas.

Ahora, quien se refirió al caso con declaraciones contundentes fue Vicente Cordeyro, licenciado en Seguridad, que supo ocupar el cargo de director de Investigaciones de la Policía. 

En su paso por Día de Miércoles, Cordeyro manifestó que serían al menos 500 los policías que formaban parte de la estafa piramidal. Resaltó que, según lo expuesto por el Procurador, las personas que se habían fugado recibieron “ayuda y colaboración” del personal de las fuerzas en actividad y que participaban del reclutamiento y del asesoramiento de la financiera ilegal.

Cordeyro señaló que, como eje, se debe “desentrañar cuál es la función del Comisionado Coadyudante en la Procuración General, Juan Miranda”.

Consideró también que esta situación evidencia la necesidad de la creación de la Policía Judicial, con una integración mixta entre efectivos y profesionales de criminalística y licenciados en Seguridad. “La Policía Judicial tiene que estar conformada por civiles y personal policial. Por ejemplo, hay muchos licenciados en criminalistica que hoy no tienen fuentes de trabajo”, comentó.

“Esta crisis nos tiene que sacar fortalecidos”, manifestó. 


RiosFinanciera04b-1Estafa piramidal: Aclaran que la devolución del dinero no sería suficiente para eximir a los detenidos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día