Estafa piramidal: Aclaran que la devolución del dinero no sería suficiente para eximir a los detenidos

Policiales 05/04/2022 InformateSalta InformateSalta
RiosFinanciera04b-1

Culminando el mes de marzo, el Ministerio Público Fiscal instrumentó distintos allanamientos simultáneos en el micro y macro centro salteño con la finalidad de recolectar elementos probatorios en una causa por una  financiera ilegal con varias sedes en la Provincia. 

Desde entonces se procedió a la detención de 9 personas, entre ellas dos vinculadas a la fuerza policial. Se conoció también, por parte del abogado Luciano Romano, la voluntad de la financiera de devolver el dinero a los damnificados, sin embargo, esto no sería suficiente para desligar completamente a los involucrados. 

Así como marcó el abogado penalista Marcelo Arancibia, quien patrocina a 6 de los detenidos, la causa tiene doble alcance: por un lado determinar la irregular estructura de la financiera y por otro lado, el caso de los posibles damnificados. 

Financiera

Sobre sus defendidos, Arancibia explicó que se encuentran detenidas y que ya han prestado declaración en relación a la única denuncia que se hizo sobre el caso. “Declararon, sin que esto signifique que haya habido participación alguna de ellos en este hecho que motiva la investigación”, aclaró ante FM Pacífico. 


“Tengo conocimiento de muchas personas que están buscando la restitución de su dinero y a las cuales ya les aclaré que es una situación ajena a mí. El Dr. Romano me manifestó que hay intención de restituirlo”


En torno a la devolución de dinero, Arancibia indicó que “es una situación ajena a él” y quien responde como mediador es el Dr. Luciano Romano, quien ya había manifestado la voluntad de sus defendidos de devolver el dinero.  


Abel Cornejo estafaEstafa piramidal: “No se puede manchar a las instituciones en general sin precisar nombres”

Pese a esta intención de devolver el dinero, esto solo resolvería la situación procesual de los detenidos. “Se liberarían de una situación estafatoria pero también hay que ver el papel que cumplían estas personas dentro de la organización. La esencia de la investigación es determinar los verdaderos responsables y cuáles son las responsabilidades definitivas de cada uno”, declaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día