A contramano de la sociedad, Raúl Córdoba defendió las bicisendas de calle San Juan

Municipal 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ciclovia lado derecho

Por estos días los salteños pusieron otra vez en la mesa de discusiones las polémicas bicisendas de la Capital provincial las cuales, si bien apuntan a una movilidad más sustentables, ecológica y deportiva por las calles del centro, también fueron motivo de rechazo ante el achicamiento de las calles y los problemas con su emplazamiento.

Ahora, la polémica se suscitó con la instalación de otra de estas ciclovías sobre calle San Juan, a los costados del Hogar Escuela en la zona de la terminal donde llamó la atención que tanto los indicadores, los bodoques de cementos y demás elementos fueron ubicados del lado derecho de la calle por la cual circulan distintas unidades de colectivos y en cuya vereda hay paradas de varios de estos.


ciclovíasnoviembre1Nuevas ciclovías: Salteños disconformes con la planificación urbana en la Ciudad

Las voces contrariadas por esta situación no tardaron en aparecen, al mismo tiempo que desde la Municipalidad respaldaron la instalación y planificación de este tipo de acciones. Ahora se sumó la voz del ex concejal y subsecretario de Seguridad y Educación Vial capitalino, Raúl Córdoba, quien aseguró que las biciendas están bien emplazadas.

Así lo aseguró en diálogo con FM Pacífico donde señaló que estas ciclovías, como las están instalando sobre calle San Juan, están de forma correcta permitiendo una mayor inclinación sobre la mano derecha por parte de los colectivos, a diferencia del lazo izquierdo de la arteria.

ciclovia 2

“Hoy el chofer de colectivo debe tener el alerta, independientemente si estén o no las bicisendas, de respetar la pirámide de seguridad vial”, espetó Córdoba recalcando que los conductores del transporte público deben, junto a todas sus otras funciones, estar atentos de los ciclistas que andan pro la ciudad.

“Evidentemente y a pesar de estar cumpliendo la función de transportar pasajeros, siempre deben tener la pirámide que es peatón, luego el ciclista, el motociclista, el automovilista y luego por su envergadura” el colectivo, indicó el miembro de la Comisión contra la Impunidad.


“Si él está viendo la parada, debe tener presente si viene un ciclista


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día