Concejales otra vez contra las ciclovías, ahora por su presupuesto millonario

Legislativa 07 de abril de 2022 Por InformateSalta
ciclovíasnoviembre1

En los últimos días la polémica por las ciclovías en la Ciudad de Salta volvió a surgir a partir del reclamo de diferentes vecinos a través de redes sociales. Algunas de estas ciclovías fueron cuestionadas debido al estado en el que se encuentran o por dificultar el tránsito de los vehículos. Durante la sesión del Concejo Deliberante, el Concejal Ignacio Paralik aseguró: “Hay 276 millones gestionados a través de nación para construir 27.8 km de bicisendas, 23 km son solamente reparaciones de obras que tienen dos años”.

El mismo edil continuó diciendo: “En agosto del 2020 hubo que reducir el ancho de las ciclovías porque los colectivos no podían pasar. En ese mismo mes tuvieron que volver a pintar algunos tramos. En octubre del 2020 la ciclovía de calle Alvarado tuvo que rehacerse porque la calzada se encontraba en malas condiciones, no está claro si esos gastos fueron imputados a las empresas o si esos montos después quedo a cargo de los contribuyentes. Nos genera la pauta que esto termina siendo una constante”. 

bicisenda ciclovia cambio de traza

El legislador comentó diferentes casos en los que la bicisenda pasa de izquierda a derecha generando complicaciones con el tránsito y el caso de algunas que se encuentran en el mismo lugar que las paradas de colectivo poniendo en riesgo la vida de los ciclistas


"Hay 276 millones gestionados a través de nación para construir 27.8 km de bicisendas"


“Hay 276 millones gestionados a través de nación para construir 27.8 km de bicisendas. 23 km son solamente reparaciones de obras que tienen dos años y 4.8 km son algunas de las ciclovías que estamos hablando”, finalizó Paralik.

Por su parte, el funcionario Ricardo Colque apuntó contra las obras: “Estamos yendo en contra del mundo, está buenísimo que haya ciclovías está buenísimo que sigamos por esta línea pero porque no hacerlas bien”.

“Hay ciclovías por la derecha de la calzada y hay paradas en el mismo lugar, es bastante incómodo. No sé si hay un plan a futuro sobre esto, pero viéndolo desde afuera me parece ridículo”, continuó en su cuestionamiento.

Para finalizar realizó una invitación a Bettina Romero, “quiero invitar a la señora intendenta a hacer un recorrido por las ciclovías, yo le presto una bicicleta y hacemos un recorrido. Sería bueno para saber cuál es el plan, porque no hacer una mesa con los ciclistas y preguntar por dónde hacerlas, cual es la mejor forma”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar