Violó a su alumna tras una clase de folklore, la madre lo descubrió por WhatsApp

Justicia 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
profesorfolklores

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, imputó provisionalmente a un profesor del folclore por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación de la víctima en concurso real con Grooming.

La intervención de UDIS inició tras la denuncia que radicara la madre de la víctima, de 17 años, a comienzos de marzo en la que aseguró que su hija había sido abusada por el profesor de folclore en la academia de danzas a la que concurría la menor de edad.

La mujer afirmó que el 27 de febrero pasado, tras concurrir a una clase de danza, su hija volvió alcoholizada y diciendo: “el profesor, el profesor”, pero no le contó nada más. Temiendo por su integridad, la madre le confiscó el celular y, haciéndose pasar por ella, mantuvo una charla con el acusado, que le habría solicitado fotos y la habría invitado a un encuentro íntimo.

abuso

Al declarar la víctima confirmó lo denunciado por su madre, contando además que el abuso había sucedido el 27 de febrero pasado, tras una clase. Aseguró que, al salir del baño, ya no quedaba nadie en la academia y el hombre la habría forzado sexualmente.

Teniendo en cuenta la declaración de la víctima y de su madre, y las pruebas presentadas, el fiscal Obeid solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la prisión preventiva del hombre.

Durante la audiencia de imputación, el profesor –que estuvo asistido por un abogado particular- se abstuvo de declarar e informó que presentaría por escrito su versión de los hechos. Hasta el momento no ingresó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual su declaración.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día