Mónica Juárez: “Es necesario el trabajo articulado para proteger los derechos de las infancias”

Sociedad 07/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Mónica Juárez

La diputada provincial formó parte del Precongreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que contó con la participación de diferentes juristas especializados en infancias. La legisladora expuso en el cierre de las jornadas

Mónica Juárez, en su carácter de integrante de la Mesa nacional para la conformación de la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, participó del evento, en vistas a lo que será el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias.

La red nace en el marco de la Defensoría Nacional con el fin que los legisladores provinciales asuman un mayor protagonismo en las agendas locales de niñez y adolescencia.

Estas actividades se llevan a cabo bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”. 

Mónica Juárez

Durante su exposición, Juárez, destacó que el tercio de la población de Salta, son niños, niñas y adolescentes, siendo una de las provincias con más infancias del país, por lo que es necesario trabajar articuladamente para proteger a este sector de la sociedad. 

La diputada resaltó que durante la pandemia incrementaron los indicadores que vulneran a las infancias como la violencia intra-familiar, situaciones de maltrato, abusos, deserción escolar, entre otros números que vulneran la niñez.

Durante su exposición, Juárez, destacó también la importancia  de conformar defensorías de niños, niñas y adolescentes, proyecto que presentó la legisladora en la Cámara baja provincial.

juarez

Estas actividades están enmarcadas el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, que se desarrollará en Córdoba y contaron con la participación de Dra. Mirta Lapad, Asesora General de Incapaces, Gabriel Chibán, Defensor General y Director de la Escuela del Ministerio Público de Salta, Dra. Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Dra. Silvina Vargas, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Dr. Carlos Villagrasa Alcaide,  Presidente de la Asociación por la Defensa en los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de España, Dra. Úrsula Basset, Directora de la Carrera de Familia- UCASAL, Dr. Richard Aguilar, abogado especializado de Perú, Dr. Joaquín Sedano, abogado especializado de México, Dra. Claudia Sanabria Moudelle, abogada especializada de Paraguay, entre otros destacados juristas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día