Mónica Juárez se reunió con Estrada y Zapata por la Ley Nacional de Salud Mental

Legislativa 01/04/2022 InformateSalta InformateSalta
juarez reuniones
juarez reuniones

Con intenciones de mejorar el acceso a la salud mental, profesionales y legisladores tanto de la órbita nacional como provincial, se reunieron para llevar el debate al congreso.

Si bien la convocatoria fue hecha a todos los diputados nacionales, se hicieron presentes Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

La reunión contó con la participación del Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Provincial, Bernardo Biella, el integrante de la Asociación de Psiquiatría de Salta, Gustavo Vacaflores y la Psiquiatra, Dorys Flores. La iniciativa fue a pedido de psiquiatras salteños que también participaron del encuentro. 

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la Ley Nacional de Salud Mental, después que los profesionales llevaran sus inquietudes a la legisladora provincial para que los reclamos lleguen al Congreso. 
“Hay que trabajar en equipo para darle respuesta a la gente, y este espacio se generó para eso. Los profesionales me trajeron sus inquietudes y pidieron coordinar esta reunión” aseguró la diputada provincial.

Juárez resaltó que es necesario escuchar a los profesionales para poder mejorar el acceso a la salud mental, en una ley que cumple 11 años y tiene mucho por mejorar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día