Acoso docente en Salta: "Las denuncias tienen que correr sus cursos", dijo Perczyk

Educación 12/04/2022 InformateSalta InformateSalta
casos de acoso en 4 colegios

Durante gran parte de este martes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo recorriendo la provincia de Salta donde brindó una conferencia de prensa, en la cual habló respecto a las denuncias que se suscitaron a finales del año pasado por parte de alumnos, en las cuales señalaban a profesores y educadores por casos de acoso.

Cabe recordar que durante semanas en Salta fueron noticia estas denuncias por parte de estudiantes de distintas instituciones educativas, situación que generó repercusión nacional, encendió las alarmas en tono a la gravedad de lo ocurrido y las averiguaciones pertinentes con 18 educadores imputados por la Justicia.

Este tema le fue consulta al ministro durante la conferencia, en la cual estuvo presente el móvil de InformateSalta, donde reflexionó que si bien las causas deben tener su curso en la Justicia, las escuelas deben acompañar y deben ser un lugar donde los chicos puedan construirse y, sobre todo, ser felices.

Las denuncias tienen que correr sus cursos, cada escuela argentina tiene sus protocolos de actuación y los chicos, los adolescentes, deben tener protegidos sus derechos, sus sentimientos, su intimidad, su derecho a querer, a cuidarse y que los cuiden, las instituciones escolares deben asegurar eso”, sentenció el funcionario del gabinete nacional.


marcha por acososProfesor de tecnología que acosaba a una alumna recibió una condena pero no irá preso

Del mismo modo el ministro consideró que las actuaciones respecto a las denuncias deberán seguir los pasos establecidos. “El trabajo con la ESI va en esa línea, proteger a los pibes, las denuncias tienen circuitos y deben estar garantizadas, los chicos deben ser felices yendo a las escuelas y encontrar su proyecto de vida”, concluyó sobre el tema.


“Los chicos deben ser respetados y exigir respeto”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día