Perczyk, ministro de Educación: “Queremos que nadie tenga menos de 25 horas de clases”

Educación 12 de abril de 2022 Por InformateSalta
jaime 134

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo de visita en la provincia de Salta durante gran parte de este martes, donde junto a su par provincial Matías Cánepa estuvo firmando convenios para obras, visitando establecimientos y actividades educativas, como así brindaron una conferencia de prensa donde InformateSalta estuvo presente.

Uno de los temas centrales del cual las autoridades hablaron fue el de la hora extra que se añadiría a la jornada de clases diaria, tema que será evaluado por cada jurisdicción. “Empezamos a trabajar en una propuesta que significa más días y más horas de clases en la primaria, es una propuesta de política educativa”, reflexionó primeramente agregando que “cualquier modificación en el trabajo de los docentes debe ser resuelta en acuerdo con los docentes, que tengan respetados sus derechos, somos un gobierno que respeta y cumple los derechos de los trabajadores”.


“Impulsamos una propuesta, ahora cada provincia debe trabajar en su convenio, este será un trabajo de cada una de las provincias”


En este punto Cánepa agradeció no solo que Nación aportará los recursos necesarios para asumir los costos que significaría esa hora más de clases, sino también las obras que se realizarán en construcciones de nuevos establecimientos y refacciones, como parte de los convenios firmados. “El nivel de inversión es muchísimo, algo que no se venía haciendo, estuvimos en Cachi inaugurando un edificio, firmamos convenios por infraestructura, serán muchos los recursos que llegarán a la provincia”, aseguró.

Otro del cual Perczyk se manifestó fue la deserción escolar, un tema que les preocupa y resaltó el trabajo que Salta viene haciendo del asunto. “Tenemos 190.000 chicos que no hemos podido recuperar, que se desvincularon y ahí tenemos una responsabilidad, hay un programa designado para recuperar a los chicos que deben ir a las escuelas, es el mejor lugar para ellos, debemos reforzar los programas”, espetó.

Volviendo al tema de la cantidad horaria, el ministro nacional recalcó que “tenemos que mejorar, enseñar más, que los chicos sepan más lengua y matemática, debemos nivelar para arriba, el 86% de los chicos tienen 4 horas de clase”, dio otro dato al respecto.


"Estamos viendo qué política impulsamos para que la desigualdad educativa se reduzca, que nadie tenga menos de 25 horas, sin perder del horizonte que tengamos las 40 horas que dice la ley"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar