Permisionarios celebran el aumento en la tarifa del estacionamiento medido

Sociedad 14/04/2022 InformateSalta InformateSalta
estacionamiento 5

A partir de las próximas semanas, quienes estacionen el auto en la vía pública en las calles habilitadas para el cobro, deberán abonar $50 la hora, las motos pagarán $20. Se desconoce a partir de cuándo rige la nueva tarifa, pero se cree que en dos semanas ya estarán circulando los nuevos tarifarios.

“Estamos muy agradecidos con los señores concejales que hayan aprobado este pedido porque consideramos que es una ayuda, algo que necesitamos debido a la situación económica en la cual nos encontramos a nivel provincial y nacional, estamos pasando un momento muy crítico, esto es una ayuda para tratar de llevar el sustento a las casas”, dijo a InformateSalta Oscar, un permisionario del centro.

estacionamiento permisionarios

Los permisionarios cobrarán por este sistema el ochenta por ciento (80%) de lo recaudado y el veinte por ciento (20%) restante la Municipalidad de la ciudad de Salta. “Yo creo que va a comenzar a regir en los primeros días de mayo, algunos dicen que para el 20 de abril, pero hay que esperar los procesos y protocolos luego de la aprobación de la ordenanza, hay que imprimir los nuevos talonarios”, dijo.

Sobre la realidad que viven las más de 700 familias cuya fuente de ingresos es el cobro de estacionamiento medido, Oscar señaló que de a poco pudieron recuperar sus ingresos luego de la cuarentena estricta por el Coronavirus.

“La pandemia fue una etapa muy difícil para todos porque la gente no salía y había cuadras donde nadie estacionaba, bajó mucho la afluencia de vehículos. Con el transcurrir del tiempo todo fue volviendo a la normalidad y pudimos recuperar el trabajo, pero hay cuadras que en las que no volvió a tener la misma circulación de vehículos”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día