Aprobaron el aumento del estacionamiento medido y denunciaron mafias en los permisionarios

Municipal 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
estacionamiento medido

Tras muchas semanas donde el tema estuvo en la mesa de debate, tanto de las autoridades y de los trabajadores del sector, este miércoles se aprobó el incremento tanto del estacionamiento medido en las calles capitalinas como el precio del talonario para el cobro por parte de los permisionarios.

La luz verde se dio en la sesión que se concretó esta mañana en el Concejo Deliberante. Sin votos negativos, se aprobó que el precio del estacionamiento medido para los automóviles suba a $50, para motocicletas a $20 y que el talonario pase a $500 hasta el 31 de diciembre del año 2022.


estacionamiento medidoUnos vivos: permisionarios pretenden aumento de la hora pero no del talonario

Previa aprobación fueron muchas las voces y posturas que se escucharon y hasta acusaciones de una mafia en el sector. El edil Eduardo Virgili reflexionó: “Negar que la tarifa debe ser actualizada es negar que hay 700 familias que dependen de estos ingresos para subsistir; igualmente, la tarifa es la mitad de lo que necesitamos resolver, entendemos que hay fuertes necesidades para el control y reorganización, que se puedan implementar nuevas tecnologías”.

La concejal Carolina Am, quien rescató ante sus pares que "la fijación de la tarifa a través de las unidades tributarias, es una medida que viene a traer orden y previsibilidad, es un sistema que debe dar eficacia a los vecinos que pagan las tarifas”.

estacionamiento medido

Quien fue más crítica al respecto fue la concejal Emilia Orozco quien apuntó a una “mafia” en el sistema como así a las falencias en cuanto a los controles de la normativa que establece el sistema, como ser el listado de los permisionarios, el número telefónico para denuncias, el mapa de las cuadras de cobro, que no se cumplen actualmente.

Igual de crítica fue Agustina Álvarez quien dijo que el sistema es “perverso”, "son tres generaciones que se vienen quedando en el mismo cargo, es un sistema para personas que en principio tienen problemas de discapacidad, ¿cuándo deberíamos preocuparnos por cuidar su salud? Los dejamos bajo el sol, la lluvia, con calor, frío, sin baños”, ejemplificó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día