La vasectomía deja de ser tabú en Salta, ¿qué dudas aún faltan responder?

Salud 20 de abril de 2022 Por InformateSalta
vasectomia-01-655x368

Un tema que está dejando de ser tabú en la sociedad es la vasectomía, práctica que está cambiando de a poco, con más hombres averiguando del tema, con las prácticas concretándose en aquellos que deciden recurrir a la intervención, pero con algunas dudas aún que faltan responder.

En ese contexto, el móvil de InformateSalta fue hasta el hospital Materno Infantil de la Capital para dialogar con el doctor Nicolás Figueroa, jefe de la Unidad de Urología del nosocomio quien siguió compartiendo datos que la sociedad debe saber del asunto.


vasectomia2Cada vez más salteños deciden hacerse la vasectomía para evitar embarazos no deseados

“Esta es una práctica mínimamente invasiva de característica ambulatorias, tiene su amplio beneficio ya que los pacientes, cuando están en condiciones prequirúrgicas, vienen, se internan, se operan y se van a sus casas”, resumió el profesional.

En este punto agregó que el tratamiento se hace con una sedación anestésica similar a la de un estudio, pero que en definitiva es “una cirugía muy accesible y de alta eficiencia, con incisiones que son mínimas, el paciente se recupera de la sedación y se va al domicilio”, recalcó el doctor.

Con respecto a la atención que están haciendo en el Materno Infantil, recordó que allí asisten a pacientes masculinos que están relacionados a la planificación familiar. “La población de hombres que vienen con intención de hacerse la vasectomía es semanal, suponiendo que tuviéramos entre 10 a 12 pacientes por día, 5 o 4 son de planificación familiar y, de 3 profesionales y 5 pacientes por día, hablamos de una tasa de 30 pacientes semanales con intención de vasectomía”, hizo los cálculos.


urologo fertilidad hombresLa pandemia del COVID, ¿afectó la fertilidad de los hombres?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar