Romero criticó la "trampa" de Cristina Kirchner para ocupar el Consejo de la Magistratura

Política 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
romero senador

Por estos momentos la política nacional está viviendo instancias calientes tras las jugadas realizadas por el Frente de Todos para ocupar los cargos dentro del Consejo de la Magistratura, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su rearmado inmediato.

Las miradas están puestas principalmente en la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, luego que dividiera el bloque oficialista de la Cámara Alta para poder ocupar una segunda banca en el organismo que designa y remueve los jueces, banca que le pertenecía a la oposición, más precisamente al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.


larretaRodríguez Larreta: “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho”

En medio de todas las repercusiones quien habló al respecto fue el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien a través de sus redes sociales se mostró disgustado por esta movida realizada por el kichnerismo para integrar mayoritariamente el Consejo.

“La trampa como método para ganar poder en el manejo de la justicia. Típica acción K”, inició primeramente su consideración el senador salteño agregando: "La agenda es la impunidad y la domesticación de los jueces, no es la inflación, la pobreza, la educación, ni la falta de trabajo”.

A esto el legislador recalcó: “En el 23 se debe terminar este método que tanto daño le hace al país”, en relación al recambio de autoridades del próximo año, donde se elegirá al nuevo presidente, y que el actual mandatario Alberto Fernández reafirmó que buscará renovar su mandato cuatro años más.

Vale recordar que, por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, el espacio oficialista de la Cámara Alta se fragmentó en dos: por un lado quedó “Unidad Ciudadana”, espacio referenciado en la vicepresidenta, y del otro el “Frente Nacional y Popular”, alineado con los gobernadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día