3 listas compiten este domingo en la ADP

Educación 24/04/2022 InformateSalta InformateSalta
adp
Imagen ilustrativa.

Luego de muchas semanas de campaña, este fin de semana la Asociación Docente Provincial (ADP) vivirá una jornada electoral cuando sus afiliados y los docentes afines a la entidad vayan a las urnas para elegir a sus nuevos directivos y autoridades que sepan encauzar sus demandas y requerimientos.

¿Cuáles son los detalles? Los sufragios de los educadores se emitirán este domingo 24 de abril de 8.00 a 18.00 horas, esperándose una participación de más de 11.000 personas que definirán el futuro del gremio para los próximos cuatro años, para lo cual tendrán tres listas para elegir a quién apoyar.


Habrá 22 mesas para votar, siendo 6 en Capital.


En este punto, una de las opciones a votar la encabeza Fernando Mazzone, candidato oficial de la lista 2 "Celeste", quien está acompañado por la actual secretaria general Viviana Figueroa y por la tesorera "Marita" Cerezo que quiere renovar su cargo en la ADP.

La otra opción es la de docente autoconvocada oranense Dalinda Méndez es candidata a secretaria general de la lista 6 Multicolor - Frente de Recuperación Gremial. La tercer alternativa que tendrán los docentes que vayan a votar la encabeza el maestro de Religión, José Villalba, titular de la lista 5 Rojo y Verde (Sumate),

Este último dialogó días atrás con CNN Salta -94.7 MHZ- donde supo resumir algunas de sus propuestas para el electorado: “Tener un gremio a puertas abiertas, no a puertas cerradas como el que tenemos; un auditorio general de todos los bienes con los que cuenta el gremio; la creación de la secretaria de docentes bilingües, la creación de un albergue para hijos de docentes del interior que vienen a estudiar, y trabajar con una paritaria transparente”.


adpElecciones en ADP: “Queremos un gremio al servicio docente”

Por su parte Mazzone, también charlando con CNN Salta, puntualizó los objetivos que lo llevaron a candidatearse por primera vez. “Hay que seguir con el blanqueamiento de la grilla, impulsar una reforma de la educación en la provincia, conformar mesas de trabajo por el tema edilicio de las escuelas, comprar lo que falte para construir las delegaciones y acercarse al afiliado”, subrayó por último como la más importante”, sintetizó.

Mientras tanto Dalinda Méndez estuvo visitando la redacción de InformateSalta donde anticipó algunos puntos por los cuales quieren pelear en caso de ganar la conducción de la ADP: “Derechos como la canasta familiar y sobre todas las cosas una cláusula gatillo que proteja nuestro sueldo de la inflación; que todos los resultados que se logren sean en beneficio de los docentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día