En apoyo a las monjas que denunciaron a Cargnello, realizarán un abrazo simbólico en el Convento

Sociedad 03/05/2022 InformateSalta InformateSalta
monjas

El lema de la actividad es #HermanaSiTeCreo. La convocatoria se realizará hoy martes 3 durante la tarde para brindar contención a las Carmelitas que denunciaron por violencia al Arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Por Aries, la Asesora Legal de la Fundación Género y Masculinidades (GEMA), Tania Kiriaco manifestó que se realizará el abrazo simbólico en apoyo a las mujeres, en el marco de la ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

convento

La actividad se denomina “#HermanaSiTeCreo” está prevista para el martes 3 de mayo a las 17 y se realiza con las organizaciones y movimientos: FOMUPIO, PANAMBI, TRASAD, Fundación Type, Abogdxs del Instituto Jurídico de Genero, Fundación Resiliencia, Género y Trueque, La Cámpora Frente de mujeres e igualdad de género, Marea Feminismo Popular, Somos Barrios de Pie, Organización de mujeres Indígenas del Buen Vivir y Ayninakuy.

La también integrante del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados, indicó que desde el espacio también se emitió un comunicado en apoyo a las monjas del Convento San Bernardo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día