La causa contra el senador Ramos no podrá ser elevada a juicio

Justicia 27/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Sergio Ramos

Desde el Juzgado de Garantías 2 informaron a la Cámara de Senadores de Salta que, cumpliendo lo ordenando por el Tribunal de Impugnación, la causa contra el senador Sergio Ramos no podrá elevarse a juicio.

Según la información que compartieron desde prensa del Poder Judicial de Salta, esta acción del Juzgado está enmarcada en la causa “Ramos Sergio Omar, GAR Nº 142170/17”, que debe suspender hasta tanto el Senado decida respecto del desafuero requerido del legislador por Rosario de Lerma.


Topo RamosEl Senado afirma que no llegó ningún pedido para el desafuero de Ramos

Asimismo recuerda que el 3 de junio de 2021, dicho Juzgado informó a la Cámara Alta de la Legislatura de la existencia de acusación en contra de Ramos, mientras que el 11 de ese mismo mes, la defensa del senador interpone un recurso de apelación en contra de dicho auto resolutivo, el cual es declarado inadmisible.

Del mismo modo el Juzgado emitió auto de remisión de la causa a juicio en fecha 18 de agosto de 2021, según consta en el parte judicial. El expediente principal, antes de efectivizarse la remisión a juicio, fue requerido por el Tribunal de Impugnación por cuanto hizo lugar a la queja presentada por la defensa.


Sergio RamosEl “Topo” Ramos, se presentó en la justicia y evitó el desafuero

El juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente a la apelación defensiva, entendiendo que la causa no puede avanzar hasta que el Senado decida el desafuero. Por tanto, no podrá ser remitida a juicio y en consecuencia debe suspenderse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día