V° Mitre aún llora a Rosa Sulca y clama por seguridad: "Aquí no cambió nada"

Sociedad 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
rosa sulca

Dolor, pena y mucha tristeza. Son algunos de los sentimientos que afloran entre los vecinos de Villa Mitre quienes están recordando a Rosa Sulca, la docente cuyo crimen quedó en el archivo criminal salteño por haber sido brutalmente asesinada a pesar de que logró llamar al Sistema de Emergencias 911 cuando estaba siendo atacada.

Este 28 de abril se cumplen dos años de aquel homicidio el cual no desaparece del barrio, no se borra de la mente de la gente ni tampoco pasa desapercibida la ausencia de Rosa entre los vecinos, quienes en la mañana de este jueves decidieron recordarla con un homenaje frente a la casa donde vivía y donde perdió la vida.


rosa sulca“Me están matando”, el recuerdo del estremecedor llamado al 911 a 2 años del crimen de Rosa Sulca

Al respecto Sebastián Campos, presidente del Centro Vecinal, habló con Canal 9 Multivisión donde lamentó que pese a la relación con la policía y los intentos por cambiar la realidad del barrio, la situación no mejoró. “Desgraciadamente las cosas no han cambiado, desde que murió Rosita ya pasaron 10 comisarios”, manifestó primeramente.

Del mismo modo resaltó que estos años de pandemia no lograron mermar los delitos. “En un principio aquí no cambió nada, después de la pandemia se duplicó el tema delictivo, la estamos pasando mal, por eso pedimos que los comisarios permanezcan más tiempo, tenemos toda la buena intención de trabajar con ellos”, afirmó Campos.


“Queremos que la Policía tenga de vuelta la confianza de los vecinos”


Por su parte el comisario Chaile, encargado de la dependencia policial de Villa Mitre, también dialogó con el medio quien están trabajando fuertemente en reponer los lazos entre los uniformados con la gente, aunando criterios, con reuniones permanentemente para sanear las falencias que pudieran haber, como así mejorar la respuesta de los efectivos ante sus necesidades.

“El problema es sencillo, Salta está creciendo de forma rápida, eso profundiza los asentamientos con familias de escasos recursos, los chicos no tienen contención y caen en la calle, entran en el flagelo de las drogas y la única forma de sustentar su vicio es robando”, analizó sobre la problemática que están buscando combatir.

Rosa Sulca

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día