¿Se viene otro IFE? Desde Nación no lo descartan en sus planes

Nacional 28/04/2022 InformateSalta InformateSalta
ife salta1

Mientras muchos argentinos están completando los trámites para acceder al bono compensador que se otorgará a jubilados y monotributistas, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti deslizó la posibilidad de que el cobro de este bono se extienda en los próximos meses.

En su rueda de preguntas con periodistas, la vocera del Gobierno manifestó que “hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo” próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta respecto a las medidas de ayuda social en los próximos meses.


millonesBono de $18.000: millones de personas hacen fila virtual para anotarse en Anses

En ese sentido, Gabriela Cerruti aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, “veremos cómo será a partir del mes siguiente” la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono, según reportó el diario Ámbito.com.

Cabe recordar que, mientras tanto, hoy arrancó la segunda fase de inscripción al bono compensador. Aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.

El trámite se puede realizar desde Mi Anses, y deberán cargar el CBU de su cuenta bancaria (no valen CVU de billeteras electrónicas). Esta segunda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.

Gabriela Cerruti

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día