ATSA y la Fundación Madre Teresa de Calcuta donaron pañales y ropa al Hospital Materno Infantil

Salud 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ATSA (2)

Con la pandemia fue imposible durante 2020 y 2021 llegar con la Maratón solidaria a los niños del hospital Materno Infantil. Durante 16 años consecutivos, el Colegio Madre Teresa de Calcuta y la Fundación homónima, siempre con el apoyo de los padres, alumnos, directivos del Instituto Dr. Ramón Carrillo, e integrantes de la Comisión de ATSA mantienen su consigna de ayudar y  colaborar con los que más necesitan.

Desde la puerta del nosocomio, donde llegaron muchísimos niños del colegio con sus familias y docentes con un camión cargado de donativos, Eduardo Abel Ramos, secretario General de ATSA y Presidente de Fundación habló con InformateSalta, y explicó que la movida superó todas las expectativas. "Pudimos traer más de 60 mil pañales y ropa para todos los niños carentes de recursos", expresó. 

ATSA (1)

Ramos aseguró que esta gran movida se logra por un trabajo articulado entre los padres y los directivos de la fundación. "Siempre previo al 1° de Mayo, hacemos este maratón solidarios para que los alumnos sepan qué es la solidaridad, el legado que nos dio la Madre Teresa de Calcuta, de ser solidarios y trabajar por las gente que menos tienen". 

Logros del gremio para sus empleados

Eduardo Abel Ramos, desde su rol de Secretario General de Atsa resaltó los logros del sector de la salud "Conseguimos el 45% de aumento con una cláusula muy particular que nos volvemos a juntar en el mes de julio para rediscutir en base a la inflación los posteriores aumentos". 

Además destacó el ingreso a planta permanente de trabajadores y designación a temporarios de contratados. "Logramos la incorporación a planta permanente de 1500 trabajadores y a principio de año la  designación temporaria de todos los contratados, 1800 que eran contratados, monotributistas, gracias a la decisión del Gobernador hemos logrado que tengan estabilidad y beneficios sociales". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día