¡Alerta! Envenenaron animales en el Valle de Lerma y temen más ataques

Policiales 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
envenenados2.
.

La terrible noticia se conoció en las últimas horas y tiene que ver con que el sábado el dueño de una finca ubicada en calle 25 de Mayo, de Coronel Moldes encontró a todos sus animalitos de cría muertos, incluso los de una finca vecina. 

Se trataban de cabras y chanchos que el señor Miguel Vilte criaba en su finca. El hombre radicó la denuncia en la comisaría de Moldes, por lo que personal del CIF realizó un análisis del producto empleado para la matanza, descubrieron que los animales habían sido envenenados con furadán, un carbofurano altamente toxico.

Sobre la furadán se sabe que se utiliza normalmente como insecticida de amplio espectro, porque puede eliminar los insectos, ácaros y nematodos que plagan los campos de maíz, soja, alfalfa y papa.

envenenados1

Aparentemente, los delincuentes, mezclaron el veneno con maíz y los alimentaron con eso el sábado a la noche. "Lo peligroso de esto, es que en el lugar viven niños y que pudieron salir afectados por el veneno, que incluso fulminó a perros y gatos", dijo el dueño de la finca, Miguel Vilte a Multivisión

La policía continua investigando los hechos para dar con los responsables de macabro hecho y los vecinos temen el accionar de unos pocos que incluso pueden provocar daños en la salud de personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día