Últimos días para anotarse por el bono de ANSES, ¿qué dudas faltan responder?

Sociedad 02 de mayo de 2022 Por InformateSalta
93722_bono-anses

En el caso de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática, no deben inscribirse, con el pago de sus haberes en mayo. Los que cobren desde ese monto hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.

Deben realizar este trámite trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares. “La inscripción va a ser hasta el 7 de mayo. Para éste grupo el refuerzo es de $18 mil y se lo va a dividir en dos cuotas, la primera mayo y la segunda en junio”, dijo Josefina Nallar, gerenta de Anses.

bono

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

“En el mismo sitio se tiene que confirmar una declaración jurada y cargar un CBU. A partir del 5 de mayo se puede ingresar y ver si resultaron beneficiarios o no del ingreso. En el caso de las personas que sí dieron beneficiadas, deben estar atentas porque el cronograma de pagos Comenzará A Partir Del 19 De Mayo.  Es compatible con la AUH, asignaciones por embarazo, potenciar trabajo, plan progresar”, explicó Nallar en Multivisión Federal.


ife salta1¿Se viene otro IFE? Desde Nación no lo descartan en sus planes

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar