Los bancos no podrán aplicar ningún descuento sobre el bono

Economía 30/04/2022 InformateSalta InformateSalta
bono

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el Refuerzo de Ingresos que la Anses depositará a jubilados, pensionados o trabajadores. Esto debido al carácter de la transferencia.

A partir de esto, los bancos “deberán arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes que se acreditan en concepto de las prestaciones en cuestión y, eventualmente, para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que se pudieran descontar en caso de tener implementado en las entidades procesos de débitos automáticos inmediatamente concurrentes con acreditaciones que alcanzaren a los conceptos señalados".

BCRA


BONOBono nacional: el 9 cobran jubilados, y el 19, trabajadores informales

"Por otra parte, les requerimos realizar las acciones preventivas necesarias a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas por parte de aquellos beneficiarios que no posean una cuenta abierta a su nombre en la cual acreditar las prestaciones dinerarias de que se trata", señaló la autoridad monetaria en la Comunicación “B” 12321 publicada el viernes según publicó AriesOnline.

El BCRA pidió a las entidades que actúan como pagadoras de estos beneficios que notifiquen a Anses los mecanismos de vinculación de clientes en forma no presencial para su difusión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día