Este miércoles se inaugura la mina de oro Lindero, de la empresa Mansfield

Sociedad 02 de mayo de 2022
lindero minera mansfield

La empresa Mansfield realizará la inauguración oficial de la Mina Lindero el próximo miércoles 4 de Mayo, luego de una etapa de preproducción y pasados los tiempos de pandemia que afectaron al sector minero.

Para el mencionado evento estarán presentes las máximas autoridades de Mansfield, subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines. También se sumarán autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, destacándose además la participación del embajador de Canadá en Argentina.


MineraComenzó a operar en Salta la primera mina de oro y cobre ubicada en Tolar Grande


Fortuna Silver Mines es una empresa pública canadiense que posee actualmente 4 minas en operación en los países de Perú, México, Burkina Faso y Costa de Marfil.

Al día siguiente, habrá un acto en la propia mina Lindero, en la Puna Salteña, también con la participación de autoridades.

Es importante mencionar que el 19% de las exportaciones de Salta en el año 2021 fueron por la producción y exportación de Oro de Mina Lindero, siendo éste el segundo producto más exportado de la provincia.

La vida de Mina Lindero está estimada en 13 años y está operada en un 60 y 70% por trabajadores salteños capacitados en el sitio

El costo de construcción de mina ascendió a 320 millones de dólares y el nivel de producción alcanzado en el 2021 fue de 104.161 onzas de oro, y se estima aumentar alcanzar una producción de oro en 2022 de entre 116 y 127.000 Onzas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar