Mansfield capacita a obreros de la Puna para trabajar en el sector minero

Se trata de alrededor de 90 personas, quienes se desempeñarán en la planta de proceso del proyecto minero, ubicado en el extremo sur del Salar de Arizaro, que producirá principalmente oro. Los resultados de la producción se conocerán en marzo.

Empresas 19/11/2019
minero

Con el objetivo de generar mano de obra local, Mansfield Minera S.A., que lleva adelante la construcción de la primera mina de oro diseminado en Salta, capacitará a alrededor de 90 obreros de la Puna que se desempeñarán en la planta de proceso del proyecto, ubicado en el extremo sur del Salar de Arizaro.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro, en diálogo con InformateSalta, explicó que se les brindará las herramientas necesarias para trabajar en la parte de trituración y afilamiento de la roca, como así también en los procesos químicos, así como se hizo el año pasado con los operadores de grandes equipos que ya están trabajando.

En ese sentido, aclaró que a medida que se vayan desarrollando otras etapas también surgirán otras capacitaciones. “Lo importante es que la gente esté siempre atenta y que sea paciente, porque esto a veces es un proceso que no es inmediato”, manifestó.

Huidobro insistió que la empresa pondrá todo su esfuerzo para que las personas que se desempeñen en la etapa de operación de minas también sean locales.  “La idea es que cuando entre en operación, que es la parte que va a durar mucho, se trate de la gente local que esté trabajando, por eso hay que seguir con la capacitación”, dijo.

En la oportunidad, explicó que el proyecto minero “está terminando de construirse y comenzaría a operar muy pronto”, mientras que “los resultados de la producción se conocerían aproximadamente para marzo”.

Entre los beneficios para la región, señaló que además de contratar mano de obra local, generará tributaciones y el crecimiento de los proveedores locales. “Obviamente eso requiere un trabajo largo y serio, porque hoy la minería exige estándares que son realmente muy fuertes en lo que es seguridad e higiene”.

Por último, aseguró que si bien el oro es el producto principal del proyecto, también se trabajará con dos productos secundarios: cobre y plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día