Minería en potencia: El oro ya es el segundo producto más exportado de Salta

Economía 18/01/2022 InformateSalta InformateSalta
oro

Fue a fines del año pasado cuando, al momento de compartir los balances propios de la época, la minería en Salta aseguraba que había sido un año muy positivo, con muchos avances en su industria, en la extracción de recursos, en el interés de proyectos de instalarse en nuestra provincia y los números que respaldaban el repunte de la producción.

Ahora se suma otra noticia positiva para el área: el oro es el segundo producto más exportado de Salta. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Producción de la Provincia, Martín De los Ríos, quien compartió algunos datos para dar cuenta de esta situación.

“Entre 2020 y 2021 la producción de oro alcanzó un récord de 71 mil onzas; la producción de Mina Lindero comenzó en noviembre de 2020 y creció un 53% en el primer año”, comentó primeramente el funcionario explicando: “Esto posibilitó que por primera vez en la historia de la provincia, el oro pase a ser el 2º producto más exportado, por detrás del maíz en grano”.

Sobre el proyecto minero de Lindero, De los Ríos recordó que el mismo está a cargo de Mansfield Minera S.A. donde actualmente están trabajando unos 485 salteños. “La mayoría de la región de Los Andes y de otros municipios de Salta”, detalló el ministro.

Finalmente De los Ríos cerró su hilo de tweets comentando que la instalación de la mina demandó una inversión cercana a los 320 millones de dólares. “En la etapa más álgida de construcción se emplearon alrededor de 1200 personas. La planta industrial se emplaza en los cerros del sur del Salar de Arizaro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día