Podrían prohibir el ejercicio de la docencia a los acusados de acoso en colegios salteños

Educación 10/11/2021
Acoso

Tras la denuncia de una adolescente del Colegio 11 de Septiembre contra un profesor por acoso, salieron a la luz decenas de acusaciones en otros establecimientos educativos, por las cuales, hasta el momento hay 15 docentes separados y tres empezaron a ser investigados.

Uno de los docentes separados es de Orán, otro es del colegio secundario 5.098 de Joaquín V. González y dos, de General Güemes. El resto pertenece a establecimientos de Salta capital.

casos de acoso en 4 colegiosSon diez los colegios salteños involucrados en denuncias por acoso y abuso a estudiantes

Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria, explicó a El Tribuno,indicó que una vez formuladas las acciones administrativas, se debe separar al docente. Luego se continúa con el trámite que derivará, en caso de que Asuntos Jurídicos así lo disponga, en el sumario al docente, lo que implica algún tipo de medida sancionatoria a nivel administrativo que puede concluir hasta en la prohibición de ejercer la docencia


"La sanción puede concluir hasta en la prohibición de ejercer la docencia"


En cuanto a los docentes que están bajo investigación, precisó que actuaron espontáneamente ante denuncias que se dieron en redes sociales. "Es por prevención. Acá, como dice la resolución, se actúa con prueba certera y elementos. Muchas veces se dan situaciones que se denuncian por redes sociales y no son claras", advirtió Tejerina.

abuso 2Estudiantes de Salta crearon un Instagram para denunciar a profesores acosadores

Consultado sobre cómo analizan desde la cartera educativa las repentinas denuncias de acoso que se replicaron en diferentes establecimientos, destacó que hay situaciones "de arrastre". "Hay un caso puntual de un colegio en el cual tenemos, de varios años atrás, chicas de los últimos años que hablan de cosas que pasaron en primer año. Tenemos alumnas que estuvieron pasando cosas por cinco años, en un silencio agobiante", relató el director.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día