Obra calle Discépolo: “La Municipalidad entendió que el presupuesto no era acorde y renegoció”

Municipal 05 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Avenida Discépolo

El vocal del Tribunal de Cuentas, Julio Moreno, dialogó con InformateSalta sobre las obras que se realizaron en la Avenida Discépolo y la tarea realizada por el Tribunal de Cuentas y la detección de “varias observaciones técnicas y precios que se cotizaron no eran los correspondientes”. “Ya está hecha la obra, creo que ya debe estar terminada”, comentó.

“Nosotros como Tribunal de Cuentas pedimos que se nos informe de las contrataciones y mandaron un presupuesto. Dijimos que había varias observaciones técnicas y que los precios que se cotizó no eran los correspondientes”, comenzó diciendo Moreno.

hundimiento


avenida Discépolo 2Vecinos indignados por la paralización de los arreglos en avenida Discépolo


Sobre la polémica generada por la posible irregularidad en la proyección del costo de la obra, aclaró: “Cuando nos llega a los pocos días de hacer ese principio de trabajo lo desechamos porque entendíamos que los materiales o los trabajos no eran acordes a la realidad. La municipalidad lo entendió y renegoció el acuerdo” y agregó, “no hubo ningún tipo de pago, nosotros vamos a hacer un proceso sumarísimo que se hace cuando no hay ningún tipo de pérdida económica, simplemente son transgresiones formales. Se entiende que fue por la gravedad y el apuro”.

Debido a lo que representaba la obra, recordemos que parte del asfalto se hundió y existía la posibilidad de que se continué hundiendo, Moreno aseguró que “fue una cosa muy rápida y había que darle un tratamiento lo más pronto posible y eventualmente se contrató de urgencia a una empresa”. En este punto cabe destacar que la obra proyectada en $34 millones por la empresa y que se determinó que vale menos de la mitad ($15.000.000) “no se licitó porque no hubo tiempo físico, era mucha la gravedad. En ese momento fue la urgencia de que había que darle alguna respuesta”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar