Sáenz y Kulfas anunciaron financiamiento por $900 millones para PyMEs salteñas

Gobierno 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Sáenz y Kulfas

El gobernador, Gustavo Sáenz, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron un acta de intención para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financiera para MiPyMEs con la implementación de la ampliación de bonificación de tasas de interés y fondeo a Entidad Financiera.

Con el objetivo de que las MiPyMEs de la Provincia de Salta crezcan y desarrollen nuevas capacidades productivas, se fortalecerá el financiamiento a proyectos productivos a través de dos líneas de financiamiento complementarias por un total de $900 millones.

Por un lado, la Línea Desarrollo Federal para Inversiones otorgará un total de $400 millones en créditos a MiPyMEs locales con una tasa de interés subsidiada en 8 puntos porcentuales por el FONDEP. Además, la Línea de Desarrollo Federal para Fondeo otorgará $500 millones para créditos de entre $40 millones y $100 millones. El plazo del crédito será por 72 meses incluido el periodo de gracia de 12 meses y una tasa de interés del 27% a través del Banco Macro.

pymes

Para promover el crecimiento de la cadena de valor del sector minero hoy se anunció además la implementación de una línea de financiamiento para Pymes mineras de todo el país por un total de $1000 millones y a una tasa subsidiada del FONDEP para la adquisición de bienes, construcción e instalaciones por parte de empresas proveedoras del sector minero. 

Los prestamos MiPyMEs deberán cumplir los siguientes requisitos para que FONDEP les bonifique la tasa, un plazo de hasta 61 meses incluido el periodo de gracia de hasta 6 meses; un monto máximo por beneficiario de hasta $40 millones; una tasa de interés inicial del Banco del 35%; una bonificación de Tasa de Interés por FONDEP del 8% anual para los beneficiarios durante los 24 meses del préstamo.

El destino del dinero será la inversión productiva financiable, es decir, bienes de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción y comercialización de bienes y servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día