El faltante de gasoil se agrava y restringen las cargas en algunas estaciones de servicio

Sociedad 06 de mayo de 2022 Por InformateSalta
gasoil faltante

Nuevamente se están produciendo faltantes de gasoil , lo que produce problemas en la reposición de combustible. El presidente de Cámara de Estaciones de Servicios, Manuel Pérez, dialogó con InformateSalta y explicó cuál es la situación en estos momentos.

El problema se nota más en el interior porque hay pocas estaciones de servicio, entonces se acaba el combustible en una zona y hay que esperar la reposición. En las rutas se ven camiones a la espera de que haya combustible para poder continuar el viaje.

control tanques de nafta estaciones de servicio

Este problema está presente en todo el país, hay regiones donde es aún más grave. “A través de la cámara y a través de la Confederación estamos en contacto con las petroleras y con la Secretaría de Energía, pero entendemos que esta es una decisión que tiene mucho contenido político”, sostuvo el empresario.

La situación para el mercado interno se agravó por el problema internacional, ayer volvió a subir el barril de petróleo que ahora supera los 100 dólares. “Desde el punto de vista de la importación esto produce un desincentivo para la producción de combustible para el mercado interno por parte de las petroleras, tienen que importar petróleo a 110 dólares y venderlo a 56 que es el barril criollo, no es conveniente”, dijo.

gasoil2

Las necesidades no están abastecidas con la cantidad de combustible que se produce en las petroleras. El problema es más grande con el gasoil porque estamos en época de cosecha. “Lamentablemente el precio del combustible fue tomado como un disparador de la inflación, el gobierno nacional ve con buenos ojos una decisión de aumentar el precio pero le produce malas consecuencias, entonces para la imagen política en este momento no van a disparar el precio del combustible”, indicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar