Provincia pelea con la inflación y no descarta una revisión de las paritarias en julio

Economía 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

Si hay un término que acompaña bien a la inflación, es el de “incertidumbre”. La poca previsibilidad que impone el contexto económico actual, hace que ante la perspectiva inflacionaria del país, los gremios acordaran aumentos salariales que rondan el 50%. 

En el caso de la Provincia de Salta, el acuerdo establecido a principios del 2022 contemplaba un aumento escalonado del 45% hasta el mes de septiembre. Sobre esta línea el ministro de Economía Roberto Dib Ashur confirmó que continuarán con los aumentos acordados y que existe una cláusula de revisión prevista para el mes de julio donde volverán a analizar los índices inflacionarios y su proyección hasta fin de año. 


“Hemos cumplido con estar por encima de la inflación en los últimos dos años, este año se trabaja con la misma mirada”, comentó el funcionario. 


“La inflación es el principal problema que tiene la economía porque afecta a toda la ciudadanía, nos quita previsibilidad, provoca la pérdida de poder adquisitivo y hace que más personas caigan bajo la línea de pobreza”, explicó Dib Ashur a lo que añadió que los pronósticos marcan que será mayor que años anteriores. 

Respecto a la proyección que hace del país, el ministro fue cauto en decir que este año requiere mayor atención para “buscarle solución a las situaciones de pujas distributivas”. 

Para finalizar, confirmó que la provincia está equilibrada financieramente: “Trabajamos con mucha atención para construir y controlar las finanzas públicas”, concluyó.


comercio cajero supermercadoParitarias 2022: qué aumento recibirá cada sindicato

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día