Nación anunció el scoring de tránsito, ¿se aplicará en Salta Capital?

Municipal 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
transito1

Fue este viernes cuando, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaba la implementación del nuevo sistema de “scoring” para la sanción de conductores por infracciones viales, dando un plazo de 60 días a las provincias para adherirse a su aplicación.

En ese sentido, ¿se implementará en la ciudad de Salta? Al respecto InformateSalta se comunicó con el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta quien anticipó que desde la Capital iniciarán un trabajo de revisión del sistema operativo, la tecnología, los recursos que se disponen como así armar el proyecto de ordenanza en adhesión.


Siniestros vialesSiniestralidad en Salta: “Capital tiene 6 puntos críticos y cientos de zonas conflictivas”

Primeramente recordó que en 2011 desde Nación se implementó el sistema de scoring que debían adherir las Agencias de Seguridad Vial y, si bien se reglamentó, no se ejecutó. “Ahora se modificó parte de ese sistema y se dio un plazo de operatividad de 60 días, cuando empezará a regir este decreto, pero para que sea operativo debe haber una nueva adhesión a este nuevo sistema”, explicó el funcionario.

Es en ese marco que la implementación del scoring requerirá una aprobación por intermedio de una ordenanza en el Concejo Deliberante capitalino, como así una adaptación del sistema municipal, revisando las capacidades actuales con las que cuenta la autoridad de aplicación.

transito

“El viernes salió el decreto, hoy ya tuvimos una reunión con Movilidad Ciudadana para analizar el sistema y empezar a trabajarlo, primero debemos analizar desde la Municipalidad cómo vamos a hacer, si es conveniente o no”, dijo Gambetta comentando que a su parecer el scoring es positivo en cuanto a su finalidad.


“A mi opinión, creo que va a ayudar a disminuir la siniestralidad vial


“Desde el municipio debemos trabajar para ver cómo adaptamos el sistema, empezaremos ahora un trabajo para analizar el sistema mismo y a sus pormenores, sus aristas, ver cómo estamos de estructura y cómo implementarlo”, enfatizó Gambeta para concluir su diálogo con InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día