Salta tendrá un Comité de Seguridad Deportiva

Deportes 09/05/2022
Operativo Central GyT 02 policia cancha

Después de varios conflictos por el elevado costo de los operativos de seguridad o el de adicionales  para los partidos del torneo Federal A donde participan Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana, se tomó la decisión de realizar una comité de seguridad deportiva.

Esta comisión la conformarán la Liga Salteña de Fútbol, Policía de la Provincia y autoridades de clubes para tratar establecer cómo será el servicio de seguridad integral en los espectáculos futbolísticos tanto del Torneo Federal A como así también Copa de Salta y demás torneos.

comite

Se decidió armar esta comisión de seguridad después de una reunión en la que participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el presidente del Club Central Norte, Héctor Defrancesco. 

El comité operativo de seguridad empezará a reunirse desde este lunes y lo harán semanalmente con el objetivo de evaluar la planificación de seguridad de los diferentes encuentros futbolísticos, con los recursos necesarios, sin desatender la difícil realidad económica de los clubes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día