La hora silenciosa, el proyecto que debatirán concejales pensando en salteños con autismo

Municipal 11/05/2022
Sesión Concejo Deliberante 2

Hoy se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante capitalino donde se debatirán numerosos proyectos de ordenanza y uno de ellos tiene que ver con una iniciativa de la edil María Emilia Orozco, pensando en la inclusión y bienestar de salteños con autismo. 

La hora silenciosa tiene como objetivo que los supermercados establezcan un horario diario donde no se emitirán ruidos excesivos para que aquellas personas con un diagnóstico del espectro autista puedan realizar sus compras con total tranquilidad. 

También se debatirán temas vinculados a condonaciones de deudas, y un pedido de la ONG Fundación Azul para la Familia Policial que busca se le restituya el comodato de un terreno, sin embargo la Comisión de Obras Públicas, aconsejo no hacer lugar al pedido. 

También se analizará un proyecto de resolución donde se solicita una inspección a la empresa Ulex S.A para determinar si poseen la habilitación comercial y permisos ambientales, ya que se trata de una firma vinculada a la minería. 

Finalmente hay numerosos pedidos de desmalezado, y extracción de arboledas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día