Balearon a dos ómnibus que volvían de un tour de compras en Mar del Plata

Nacional 11 de mayo de 2022
micro

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta que los interceptaron sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Castelli, y se investiga si fue en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este martes cerca de las 19 en el kilómetro 180 de la Ruta 2. Según expresaron las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca.

Los atacantes dispararon varias veces sobre la parte trasera de ambos micros. “Recibieron alrededor de entre 20 y 25 tiros cada micro”, expresó una fuente a cargo de la investigación.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas de viaje que realizan el traslado de persona para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tal hipótesis se basó en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje. La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía, y la declaración de los choferes y pasajeros.

El relato de una pasajera

Cintia, una mujer que viajaba en una de las unidades refirió haber vivido “una pesadilla”. También afirmó que existe una tensión entre las empresas de transporte en medio de esta situación y, con su versión, descartó que los agresores hayan buscado robar.

“Hay una interna muy grande con las otras compañías. Por la que viajo yo es de una mujer que trabaja de esto hace más de 15 años y lo hace muy bien, yo creo que está molestando. Es una mafia”, planteó. Y consideró: “La intención no fue robarnos, fue que el micro se detenga y que pase lo que le pasó a la empresa por la que nosotros viajamos”.

“Empezamos a escuchar: ‘Pa, pa, pa’. Ruidos que parecían del motor, o del aire acondicionado. Entonces llamé a la dueña que estaba abajo y le dije: ‘Mary, por qué no subís que hay ruidos en el motor’. Y escuchamos que se paró nuestro micro y ya no vimos más al que iba adelante. El nuestro se paró y nos pegaron el grito de abajo: ‘Tírense al piso que nos están tiroteando’”, agregó.

Cintia dijo en TN que su colectivo se detuvo porque debido a los impactos de bala “explotó todo el aceite” de la unidad y destacó el rápido accionar de la Policía, que llegó “en cinco minutos” al lugar.

 
Fuente: Con información de Télam y La Nación

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar