Aseguran que los árboles que se sacan de ruta 9/34 "no tienen vida": "Es por protección"

Sociedad 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
rutaárboles

Ante la extracción de varios árboles a la vera de la ruta nacional 9/34, se buscó la palabra de  León Chancalay, Director de Protección Civil de Metán quien explicó los motivos y el trabajo que se esta haciendo en la zona en busca de preservar la vida de los ciudadanos o cualquier persona que transita por dicha ruta. 

"Lo que se está extrayendo son árboles que no poseen ningún signo de vida. Uno los mira a simple vista y lo más probable es que vea un solo poste hasta el final, no tiene ningún elemento verde que lo pueda identificar con alguna posibilidad de vida". 

Chancalay continuando en la explicación a través de  Radio Nacional Salta dijo "es un corte controlado para no generar en las diferentes vías de acceso ya que la ruta 9/34 que atraviesa el ejido urbano metanense tiene cuatro carriles en total y un muro de contención/división de carriles y ya nos pasó de que por más que el árbol por las dimensiones que tienen, la  altura y la fragilidad con la que cuenta, al ir cayendo ya empiezan a quebrarse y cuando cae al piso, caen diferentes tipos de materiales en los otros dos carriles que no se están trabajando".


"Estamos buscando de no generar ningún tipo de accidente"


 

A su vez, el Director de Protección Civil, que trabaja en conjunto con la empresa encargada de la ruta nacional, Corredor Viales, remarcó el hecho de que el trabajo se hace a pesar de que no puede cortar el tránsito por lo que piden a los ciudadanos circular con precaución. 

arbólesscos

¿Por qué se secan?

León Chancalay, Director de Protección Civil contó que estos árboles están desde que se construyó la ruta 9/34 y se cree que podrían estarse secando por la edad. Hasta el momento llevan extraído 24 y restarían 15, pero faltarían otros de la zona del balneario de Metán. 

"Hay un pensamiento que es por la antigüedad del árbol pero otro condimento es la distancia bastante cercana uno de otro, esto influye y la falta de sol, que influye en la posibilidad de desarrollo de la vida de estos árboles" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día