Por el aislamiento y la cuarentena, creció la bancarización entre los argentinos

Economía 11/05/2022 InformateSalta InformateSalta
1528205500022tarjetas de credito

Mientras la gente sigue tratando de dejar atrás los embates causados por las diferentes olas del COVID-19, un estudio aseguró que por efecto de la cuarentena obligatoria y los aislamientos preventivos, el nivel de bancarización creció más de 60% entre 2019 y 2022.

Así lo afirma un informe hecho por la consultora Voices realizado en base a una encuesta a más de 800 individuos de todo el país, revelando entre otras cosas que, mientras hace tres años el 49% de los ciudadanos operaba con bancos, actualmente esa cifra trepó hasta el 82%.

banco macro - jubilados

A nivel edad, el informe del cual se hizo eco el medio Ámbito.com mostró que los jóvenes tuvieron un mayor uso relativo del efectivo y Mercado Pago, mientras que a medida que avanza la edad se notó un mayor peso de las tarjetas, fundamentalmente las de débito.


trading criptomonedasTras prohibición del BCRA, Banco Galicia informó cómo devolverá las inversiones en criptos

Pese a la mayor bancarización, los datos recolectados por Voices arrojaron que el 55% de los encuestados señaló no confiar en las instituciones bancarias que operan en Argentina. Sin embargo, hubo una mejora respecto del pasado.

Por su parte, las apps de pago móvil tuvieron niveles de confianza muy superiores a los bancos tradicionales, llegando a un 66%. Según la consultora esto fue por el "mayor acompañamiento percibido, durante la pandemia".


Para aquellas que solo terminaron la primaria, la tasa saltó desde el 33% hasta el 79% en los últimos tres años


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día